ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA RECIBEN FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD

Con el propósito de entregar financiamiento de carácter no reembolsable de hasta $1.000.000 para al menos 30 iniciativas de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad.

Las soluciones van desde el mejoramiento o reparación de techumbres, ventanas, puertas (sellado de la vivienda), adquisición de equipamiento o bienes de hogar, hasta soluciones que permitan disminuir las barreras arquitectónicas de las viviendas en general ayuda a contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, para el buen vivir de Personas Mayores Mapuche de la provincia de Arauco.

En esta oportunidad postularon 36 Adultos Mayores de la Comuna, de un total de 30 cupos para toda la Provincia, de los cuales 12 adultos mayores de nuestra comuna se adjudicaron dicha iniciativa por un total de $ 1.000.000 cada uno.

La actividad contó con la participación del Director Regional de CONADI, quien expreso su saludo, además de recalcar la importancia de esta nueva iniciativa, que beneficiará a nuestros adultos mayores Mapuches, logrando que exista un compromiso real y constructivo frente a nuestra historia y cultura, reconociéndolos como un gran ente de sabiduría y cultura.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa