5 DE SEPTIEMBRE : DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

IMG_1221

Desde 1983 el 5 de Septiembre de conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a la indígena peruana Bartolina Sisa, guerrera aymara, quien lucho contra la dominación de conquistadores españoles, debido a que durante la época se originó el maltrato y despojo a la mujer indígena.
Nuestra provincia y en especial nuestra comuna no quedo ajeno a esta importante conmemoración. A primera hora del día el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur se dirigió a la comuna de Cañete para participar de tan importante acto, invitado por el Director Regional de Conadi, Carlos Carvajal, se encontraba presente también el Gobernador de la provincia de Arauco Humberto Toro y los Seremi de Trabajo y Desarrollo Social.
Posterior a esto, se dirigió al sector Puente Tierra de la comuna de Tirúa para saludar a las mujeres presentes, todas miembros de la Red de Mujeres de Tirúa, en esta oportunidad las integrantes de las diversas organizaciones de la comuna dialogaron sobre las iniciativas productivas que están emprendiendo, vinculadas a la identidad del territorio.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa